viernes, 29 de abril de 2016

PREGUNTAS GENERADORAS

¿QUÉ DEBE CARACTERIZAR A UN MAESTRO DE LENGUAJE?

El maestro de lenguaje debe ser competente con el conocimiento, explorar otros estilos de aprendizaje para así poder transmitir conocimientos a sus estudiantes, estar preparado para intentar otros métodos cuando uno no funciona; también ser amante por la enseñanza del idioma, estar preparado para evaluar el aprendizaje que los alumnos han hecho y ser capaz de hacer los cambios necesarios que indique las evaluaciones. Existen maestros que son repetitivos en la manera de enseñar (planas, dictados, etc.) porque creen que al repetir es como se aprende pero un docente de lenguaje sabe que el lenguaje es integral que se desarrolla por interacción social entre la lectura y escritura. 

¿POR QUÉ LA LECTO-ESCRITURA  NO ES SÓLO UN ASUNTO PEDAGÓGICO SINO TAMBIÉN UN ASUNTO MINISTERIAL?

La lecto-escritura es un asunto ministerial ya que se encarga de que algunas instituciones cuente con materiales de lectura y escritura informáticos, que integren a la biblioteca a la consolidación de la gestión escolar, apoyan y vinculan a la familia como un mediador importante a la formación de lectores y escritores, proporcionando estrategias de comunicación y movilización. El ministerio es el primero en disponer la normatividad en el área, dar planes que favorezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje y desarrollo de los procesos de lecto-escritura.

¿CÓMO LA RELACIÓN PADRES-ESCUELA CONTRIBUYEN A DAR SENTIDO A LOS ACTOS COMUNICATIVOS EN EL PRE-ESCOLAR?

La relación entre los padres y la escuela es muy importante porque los dos ayudan al niño a que desarrolle la habilidad comunicativa, a intervenir en el desarrollo integral de él; cuando ellos ingresan a la escuela vienen con una base de conocimientos y habilidades (cuentos, mitos, rondas, etc.) que han adquirido desde el hogar con sus padres y familiares por medio de la expresión oral, esto ayuda al niño a que tenga toda la voluntad y el gusto por la lectura y la escritura ya que también se da porque los niños al sentir el acompañamiento y afecto de las personas que lo rodean, se va a sentir tranquilo, va a tener un mejor desarrollo cognitivo y así podrá desarrollar sus actividades sin inconveniente alguno.

Jennifer Gutierrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario