viernes, 29 de abril de 2016

PREGUNTAS GENERADORAS

¿QUÉ DEBE CARACTERIZAR A UN MAESTRO DE LENGUAJE?


Un maestro de lenguaje debe ser competente, profesional en su formación se debe caracterizar por su disposición frente a los estudiantes a la hora de enseñar, debe utilizar diferentes estilos de aprendizaje, innovar, explorar al momento en que vaya a transmitir sus conocimientos y además de esto intentar con diferentes métodos que sean de agrado y facilite la enseñanza del alumno. Además de esto el docente debe diseñar y preparar materiales didácticos para facilitar las actividades que va a llevar a cabo en la enseñanza y el aprendizaje para así despertar el interés de los estudiantes y establecer relaciones con sus experiencias diarias. El maestro de lenguaje se caracteriza por poseer un alto grado de comprensión e interpretación de lectura en todos los textos ya que le facilita la manera de expresarse bien sea de forma oral o escrita. El docente debe fundamentarse en lo que el niño necesita aprender porque esto que se le enseña permanecerá para siempre en sus vidas y los resultados serán producto de estos buenos procesos.

¿POR QUÉ LA LECTO-ESCRITURA  NO ES SÓLO UN ASUNTO PEDAGÓGICO SINO TAMBIÉN UN ASUNTO MINISTERIAL?

La Lecto-escritura también es un asunto ministerial porque podemos ver que en la actualidad el Ministerio de Educación busca por medio de programas un apoyo en las escuelas para que todas las personas integren los procesos de lectura a la vida diaria, que todos se afronten de una manera adecuada y eficaz a las exigencias que nos impone hoy en día la sociedad. La pedagogía en la educación y también el ministerio lo que buscan es desarrollar la competencia comunicativa, por medio de procesos para mejorar los niveles de lectura y escritura de todos los educadores en este campo, además integrar la familia y la escuela  para que sean competentes en el momento que aparezcan situaciones como pueden ser los medios de comunicación ya que para este hecho deben saber identificar, entender y resolver estas situaciones cada vez que se presenten. El hecho de vincular a la familia es para que los niños desde la casa se vayan formando de una manera adecuada, y sea la familia una fuente principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escuela y los niños se puedan ir formando como buenos lectores y escritores.

CÓMO LA RELACIÓN PADRES-ESCUELA CONTRIBUYEN A DAR SENTIDO A LOS ACTOS COMUNICATIVOS EN EL PRE-ESCOLAR?

Esta relación influye de manera evidente en el desarrollo integral del niño ya que los padres de familia y la escuela tienen una obligación enorme de brindarle herramientas que sean suficientemente  necesarias para que los niños sientan el deseo por la lectura y la escritura; es decir, con esto el niño sentirá afecto, se sentirá acompañado y motivado por aquellas personas que lo rodean; además de sentirse tranquilo, estable en la parte emocional  así dedicara sus potencialidades y motivaciones a su desarrollo cognitivo.

Yeimy Gallo 

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