viernes, 27 de mayo de 2016

PREGUNTAS GENERADORAS

¿DE QUÉ MANERAS SE POSIBILITA EL DESARROLLO DE LA ORALIDAD EN LOS INFANTES? JUSTIFIQUE

Se posibilita el desarrollo de la oralidad en los infantes teniendo diferentes técnicas de como poder hacer la oralidad en los niños Dentro de las prácticas pedagógicas que posibiliten el desarrollo de la oralidad en los niños y niñas, considero el juego, pues a través de este los niños, niñas se expresan de una manera natural, de manera espontánea que le permite relacionarse con sus padres estableciendo vínculos afectivos y establece relaciones con sus profesores dándole la oportunidad de ser escuchado al momento de hablar respetando sus derechos cuando le leamos  un cuento mantener un dialogo con el niño que nos cuente anécdotas dándole la importancia de lo que los niños nos cuenta no callándolo sino  Permitiéndolo a los niños que exprese sus sentimientos como hablar dramatizar e interactuar con los demás el lenguaje es muy importante ya que nos sirve para alcanzar metas comunicativas, los niños adquieren de modo espontaneo estos saberes lingüísticos, textuales y su interacción con el medio, gracias a ello se puede desempeñar oralmente antes de concurrir a la escuela fuera de la escuela y al pasar a la escuela.

¿POR QUÉ  EL DESARROLLO DE LA ORALIDAD ESTÁ RELACIONADO CON EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA?
La oralidad es posible crear y recrear la oralidad hace que la persona escuche y hable por eso es tan importante el desarrollo que hace la oralidad con el aprendizaje de la lectura y la escritura porque les permite hablar, escribir,  pensar y dialogar con las demás personas,   el proceso de construcción del conocimiento al mismo tiempo que ejerciten estas habilidades comunicativas para su aprendizaje y el desarrollo de su pensamiento. La oralidad y la escritura implican la capacidad de saber comunicar en el terreno del saber y el saber hacer, una correlación entre determinadas teorías cognitivas y de operación en la actividad humana. Pensar en este sentido conduce a pensar en qué se dice y cómo se dice, el por qué se dice y el para qué se dice, tanto en la oralidad como en la escritura, lo que condiciona el tratamiento de intenciones y finalidades comunicativas adecuadas a la situación de comunicación que se le presenta al emisor.

Carolina Padilla

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