¿DE
QUÉ MANERAS SE POSIBILITA EL DESARROLLO DE LA ORALIDAD EN LOS INFANTES?
JUSTIFIQUE
Se posibilita el desarrollo de la oralidad en
los infantes teniendo diferentes técnicas de como poder hacer la oralidad en
los niños Dentro de las prácticas pedagógicas que posibiliten el desarrollo de
la oralidad en los niños y niñas, considero el juego, pues a través de este los
niños, niñas se expresan de una manera natural, de manera espontánea que le
permite relacionarse con sus padres estableciendo vínculos afectivos y
establece relaciones con sus profesores dándole la oportunidad de ser escuchado
al momento de hablar respetando sus derechos cuando le leamos un cuento mantener un dialogo con el niño que
nos cuente anécdotas dándole la importancia de lo que los niños nos cuenta no
callándolo sino Permitiéndolo a los
niños que exprese sus sentimientos como hablar dramatizar e interactuar con los
demás el lenguaje es muy importante ya que nos sirve para alcanzar metas
comunicativas, los niños adquieren de modo espontaneo estos saberes
lingüísticos, textuales y su interacción con el medio, gracias a ello se puede
desempeñar oralmente antes de concurrir a la escuela fuera de la escuela y al
pasar a la escuela.
¿POR
QUÉ EL DESARROLLO DE LA ORALIDAD ESTÁ
RELACIONADO CON EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA?
La oralidad es posible crear y recrear la
oralidad hace que la persona escuche y hable por eso es tan importante el
desarrollo que hace la oralidad con el aprendizaje de la lectura y la escritura
porque les permite hablar, escribir, pensar y dialogar con las demás personas, el
proceso de construcción del conocimiento al mismo tiempo que ejerciten estas
habilidades comunicativas para su aprendizaje y el desarrollo de su
pensamiento. La oralidad y la escritura implican la capacidad de saber
comunicar en el terreno del saber y el saber hacer, una correlación entre
determinadas teorías cognitivas y de operación en la actividad humana. Pensar
en este sentido conduce a pensar en qué se dice y cómo se dice, el por qué se
dice y el para qué se dice, tanto en la oralidad como en la escritura, lo que
condiciona el tratamiento de intenciones y finalidades comunicativas adecuadas
a la situación de comunicación que se le presenta al emisor.
Carolina Padilla
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